lunes, 4 de mayo de 2015

PARA ESTAR JUNTO A TI



Para estar junto a ti
me he convertido en aire,
paso, te envuelvo;
tú eres también de aire.
Para llegarme a ti me he dejado crecer
la barba, el cabello,
y me he internado en la selva.
Ahora soy un león y te devoro;
huyes, te devuelves,
sobrevives en el bosque,
ilesa.
¡Te amo!
Contamíname ahora.

Yo voy contigo en la turbia espuma,
me dejo ser amapola para que me fumes.
Ven,
ahora soy tu lecho de vértigo,
¡ámame!
Por estar en tu pecho
me he convertido en una gota de sangre,
fuego;
tú eres también una gota de sangre humana,
fogonazo de mi deseo.

Yo soy tu ángel
y voy creando el universo
-nuestro universo-,
lo pueblo de errantes alas,
creo tu cuerpo y mi amor sobre el mundo;
me convierto en aire,
fuego,
león,
todo, nada,
y te amo.


Piedad Bonnet