viernes, 12 de abril de 2013

Te reservo


Te tengo reservada la esfera soleada de la casa
con algunos muñecos impacientes
y otros juegos dormidos en sus cajas.

Te reservo ese espacio pensado en cada palmo
tan sólo para ti,
para que allí descubras cada día
tus propias ilusiones.

Te reservo un sendero, una montaña,
una playa de alegres contoneos,
un parque en esa tarde amarillenta,
sonrosada, naranja,
verde-azul,
jaranera.

Te tengo reservado un barco de papel
en mi regazo,
un tren hecho con viajes invisibles,
con trozos de historietas,
con idas y venidas para encontrar tu nombre
en los vagones.

Te tengo reservado mi abrazo,
mis caricias,
mi escondite de paja,
mi nube,
mis vivencias.

Te reservo la escucha intermitente,
lecturas que despiertan horizontes,
canciones y cometas.

Te reservo expresiones contagiosas,
nacidas sin complejos,
para hacerte reír y encender esa fiesta
que llevas dentro.

María Ángeles Chavarría