martes, 8 de enero de 2013

A rotina da noite/ La rutina de la noche



Secreto é meu coração.
Com o ouvido colado ao meu peito, percebes
o segredo que ensina o sonho a estar comigo.
Mar perpendicular, a vida jamais dorme
nem mesmo quando o sol vem sorver minha sombra.
Ouves meu coração bater
como o punho na porta, o grito na atmosfera.
Assim batem, à noite, os corações dos homens.
Vem o amor apagar as lembranças do dia
e o mundo se reduz ao quarto donde se ama.




Mi corazón es un secreto.
Con el oído pegado a mi pecho, percibes
el misterio que muestra el sueño de estar conmigo.
Mar perpendicular, la vida jamás duerme
ni aun cuando el sol viene a beber mi sombra.
Oyes mi corazón latir
como un golpe en la puerta, el grito en la atmósfera.
Así golpean la noche los corazones de los hombres.
El amor viene a apagar los recuerdos del día
y el mundo se reduce al cuarto donde amas.

Ledo Ivo